¡Ponte al día! – Marzo

Queremos informarles de las novedades y actuaciones de este mes de marzo.

ponte al día colegio san luis felca marzo en español
ponte al día colegio san luis felca marzo en español

Siguen teniendo a su disposición la página web www.colegiosanluisfelca.es, en la podrán entrar a nuestro blog, a la plataforma digital, documentos del centro, comunicaciones,
etc.

Continuamos con nuestros proyectos para mejorar la comunicación, relación y coordinación de toda la comunidad educativa del centro.

A lo largo de este mes y dentro del Programa de Mediación Escolar se ha trabajado:

INTERVENCIÓN DE MEDIACIÓN: Las clases de 3º y 4ºde primaria se están llevando a cabo las actuaciones impartidas por Daniel Zaidan (Mediador) y el tutor de cada clase, para mejorar las habilidades sociales en clase.

FORMACIÓN DE ALUMNOS: Se continua con los dos grupos de formación de alumnos para mediadores. A partir del mes de marzo de 2021, algunos padres y profesores pueden asistir a algunas de las sesiones para que ver como desarrollan esta labor.

COMISIÓN: Se reunió el día 8. Todo lo planteado anteriormente surge, se plantea y se desarrolla en esta reunión. La próxima reunión será el día 6 de abril.

NÚCLEO: Se comienza a trabajar con unas hojas de ruta que se realizarán mensualmente con el objetivo de organizar las actividades a desarrollar durante ese mes, con el fin de tener un mayor control sobre las actividades realizadas en el centro para impulsar la mediación en él.

REUNIÓN DE SEGUIMIENTO DE LA MEDIACIÓN: Se revisaron los flujogramas a tener en cuenta en caso de conflicto de una manera pacífica y reforzar la importancia de la empatía.

REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE MEDIACIÓN A LAS FAMILIAS: A través de unas reuniones telemáticas las familias pudieron conocer un poco más sobre qué es la mediación, para qué y cómo usamos esta herramienta para la resolución de conflictos en el centro. Esta actividad se llevó acabo tanto con las familias Hispanas, el día 15, como las de origen Chino, el día 24. En ambos casos la participación ha sido escasa. Pedimos su colaboración para las próximas sesiones.

ESCUELA DE FAMILIAS: Patricia continúa trabajando con los padres y profesores. Este mes se ha realizado la segunda sesión sobre Resolución de conflictos y emociones. A raíz de la visualización de un video, se comenzó la sesión en la que las familias expusieron sus inquietudes respecto a los conflictos que plantean sus hijos y se propusieron estrategias para su resolución. Hay que destacar que en esta sesión las familias se mostraron muy participativas. Esta actividad también se llevó acabo tanto con las familias Hispanas, el día 22, como las de origen Chino, el día 18.

OTRAS LÍNEAS DE ACTUACIÓN

CONSEJO ESCOLAR

El 24 de febrero tuvo lugar la reunión del Consejo Escolar. En ella se presentaron y aprobaron
las cuentas correspondientes al ejercicio 2019/20.

CLAUSTRO

El 23 de febrero se celebro el claustro de profesores, en el cual se abordaron diferentes temas
para el buen funcionamiento del centro.

  • Implantación de las Tablets en todos los niveles
  • Evolución académica y de comportamiento de los alumnos.
  • Posibilidad de tener tutorías con las familias chinas con la ayuda de Hsin.
  • Se plantea la posibilidad de realizar excursiones si la situación lo permite.

REUNIÓN DE CICLOS

Como todos los meses, el segundo martes, se realizaron las correspondientes reuniones de ciclo
para unificar criterios y metodologías para mejorar día a día el proceso enseñanza-aprendizaje
con nuestros alumnos.

Deja un comentario