El colegio San Luis Felca ha tenido el placer de formar parte del Proyecto de Madrid Futuro en colaboración con la Junta de Distrito de Usera del Ayuntamiento de Madrid para hacer frente a la brecha digital existente.
Este proyecto se basa en la entrega de dispositivos tecnológicos a los centros educativos para que estos se los den en formato de préstamo a alumnos con necesidades específicas en este ámbito.
Nuestro colegio ha recibido 15 unidades que se repartieron entre los alumnos seleccionados el día 18 de marzo de 2021.
La participación de nuestro colegio en este tipo de proyectos se engloba dentro de su política de formar parte de la vida de nuestros estudiantes, a los que no sólo formamos, sino que consideramos parte de nuestra gran familia, y por ello, a los que queremos y acompañamos en sus necesidades y sus sueños.
Madrid Futuro es una plataforma civil impulsada por profesionales y empresas, sin ánimo de lucro, que en este caso ha querido poner el foco en las necesidades digitales de los estudiantes vulnerables, para que tengan acceso a la educación en igualdad de oportunidades y disponer de un recurso para acceder al ecosistema digital. En este proyecto en particular hay que agradecer a las empresas que han colaborado en la iniciativa, asociadas a Madrid Futuro: Ebro Foods, Cáritas, UNICEF, Fundación Acción Social por la Música, Universidad Autónoma Madrid, Universidad Nebrija, COTEC, Mutua Madrileña y Microsoft, además de miembros de la sociedad civil y del entorno empresarial.
Queremos dar las gracias a Madrid Futuro por tenernos en cuenta en su proyecto.