El Colegio San Luis Felca participa en el Proyecto «Tapones para una nueva vida» en colaboración con la Fundación SEUR.
Fundación SEUR impulsa el Proyecto “Tapones para una nueva vida”® que consiste en la recogida de tapones de plástico para ayudar a niños con problemas de salud.
El proyecto TAPONES PARA UNA NUEVA VIDA ®consiste en la entrega de tapones de plástico a una planta de reciclaje para ayudar a niños con graves problemas de salud. Desde su inicio en 2011, más de 130 niños y niñas han accedido a tratamientos médicos y ortopedias no cubiertos por el sistema público sanitario, gracias al reciclaje de 4.000 toneladas de tapones, y se ha evitado la emisión de 6.000 toneladas de CO2, principal gas causante del cambio climático. En total, ¡son 2.000 millones de tapones reciclados, con los que se podrían llenar 13 piscinas olímpicas, que se han traducido en más de 1 millón de euros recaudados! Únete a la cadena de tapones más larga del mundo en este enlace.
Desde su inicio ha crecido con enorme éxito, garantizando la consecución de su doble vertiente:
- Nueva vida para niños hasta 18 años que necesitan un tratamiento, intervención quirúrgica, aparato ortopédico, etc. no reglado en la sanidad pública.
- Nueva vida para un plástico, el de los tapones, que es reciclado, y que de no ser así irían a parar indiscriminadamente a los vertederos.
Los objetivos son:
- Ayudar a niños sin recursos a acceder a un tratamiento médico no reglado en el sistema sanitario con el fin de mejorar su calidad de vida mediante el reciclado de tapones de plástico.
- Facilitar a niños sin recursos los aparatos ortopédicos que no se facilitan por otros medios mediante el reciclaje de tapones de plástico.
- Animar y sensibilizar a empresas, organismos, y a las personas en general, a colaborar mediante su actuación a realizar una fácil, pero importante acción social.
- Invitar a la sociedad a reciclar y a cuidar del medio ambiente realizando el simple gesto de guardar tapones de plástico en lugar de tirarlos a la basura.
- Promover en toda la sociedad la acción social unida a la acción medioambiental.
Os invitamos a todos tanto alumnos como padres del Colegio San Luis Felca a traer vuestros tapones de plástico y depositarlos en la caja que colocaremos a tal fin en la Entrada de la sede en Dolores Barranco y en la Entrada de la sede de Isabelita Usera. Contamos con vosotros para que TAPONES PARA UNA NUEVA VIDA ®, continúe con la excelente labor que está consiguiendo.