Cocinando salud

Con motivo de la línea motivacional que estamos trabajando a lo largo de todo este trimestre en el Colegio San Luis Felca, los chicos de segundo han dejado los libros y los estuches durante una tarde para convertirse en cocineros. Al llegar a clase se encontraron con los ingredientes que iban a utilizar y los utensilios que necesitaban para la elaboración.

Comenzamos preparando la bebida, un delicioso zumo natural. Exprimieron naranjas y después lo mezclaron con los plátanos troceados. Probamos a echarle un chorrito de leche y…. mmmmmm…. ¡Qué sabor más delicioso!

Y llegan los platos fuertes. Un delicioso guacamole y un riquísimo hummus. Para el primero vaciamos con ayuda de una cucha un aguacate que machacamos para después mezclarlo con un poquito de tomate y cebolla picados aderezados con sal y limón.

Para el hummus mezclamos todos los ingredientes en la picadora: garbanzos, sal, un chorrito de limón y un poquito de AOVE.

Y la mejor parte, comernos las deliciosas recetas acompañadas de palitos de zanahoria y picos de pan. ¡Qué merienda más deliciosa!