Como en los últimos cursos continuamos con el Programa de Mediación Educativa Intercultural para favorecer una convivencia pacífica en el Colegio San Luis Felca.
Al igual que en cursos anteriores, contamos con alumnos voluntarios que están en formación para poder mediar en caso de conflicto entre sus compañeros, de forma que nuestros niños se sientan más seguros y confiados y promover, de este modo, una adecuada convivencia.
Tenemos dos grupos de alumnos, uno de la clase de 5º de Primaria y otro de la de 6º. Algunos de ellos ya están formados como mediadores pudiendo intervenir en caso de que sea necesario, el resto continúa en formación aprendiendo las estrategias necesarias para desarrollar esta función. Esta formación se lleva a cabo quincenalmente y en ella los alumnos practican habilidades, aprenden conceptos y estrategias nuevas y cómo actuar con sus iguales para ayudarles en caso de que sea necesario. Todo esto se realiza de forma interactiva y lúdica para que el aprendizaje sea más sencillo y ameno. Las sesiones son guiadas por Daniel Zaidam, coordinador del proyecto, y los profesores que forman el núcleo de mediación.
Les mostramos unos ejemplos de estas formaciones y el cartel que hay en el centro para que todos los alumnos sepan a quién recurrir si lo necesitaran.
Continuaremos trabajando el resto del curso para conseguir la mejor formación para nuestros alumnos mediadores y una maravillosa convivencia entre todos los integrantes de la comunidad educativa del Colegio San Luis Felca.